Supuestamente un compromiso de última hora fue el causante de que el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, diera plantón este sábado al espacio 'La Sexta noche», después de haber confirmado con mucha antelación su presencia.
Tanta, que la cadena había hecho un amplio despliegue publicitario para anunciar la entrevista que Javier Gómez le iba a hacer a uno de los políticos más solicitados últimamente por las tertulias políticas de la pequeña pantalla.
La renuncia del político no parece que haya sentado muy bien en la cadena, que ya se relamía pensando en las audiencias que podría lograr con él, y así lo dejó entrever el propio presentador cuando tuvo que justificar ante la audiencia que Sánchez no sería protagonista de su espacio: «A última hora nos avisó de que tenía otros compromisos. Le ofrecimos todas las opciones, pero no pudo ser. La próxima vez le recomendamos que nos lo diga antes para no hacer tantas promos».
A pesar de esa ausencia, la mayor parte del programa, tal y como estaba previsto, se dedicó a analizar el decálogo de medidas económicas que había propuesto el propio secretario general del PSOE.
La verdad es que esta decisión de no acudir al programa de Pedro Sánchez no tendría que sorprender mucho a los fieles del espacio, ya que hace poco Iñaki López, su habitual presentador, denunciase en su cuenta de Twitter que algunos políticos de primera fila se estaban negando a acudir al mismo, como había hecho el alcalde de Vitoria.