martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

RTVE le ha costado ya al Gobierno de Rajoy 1.630 millones

No te pierdas...

Aunque precisamente se creó la Corporación para evitar que la casa siguiera endeudándose, RTVE continúa siendo un pozo sin fondo para las arcas del Estado, como demuestran esos 1.630 millones de euros que ha perdido desde 2012, cuando empezó a operar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Aunque ese Ejecutivo aprobó nada más llegar reducir los presupuestos de la televisión, la medida no ha sido como se ve nada efectiva, hasta el punto de que en la actualidad ya se ha dado el visto bueno incluso a suprimir cadenas como Teledeporte, cuyo cierre está previsto para el próximo 31 de diciembre.

En este año ya se le ingresaron al ente público, de las cuentas del Estado, 130 millones de euros, mientras se reducía el capital  para compensar las pérdidas de casi 700 millones de euros acumuladas hasta 2013.

En el presente mes, si así lo aprueba el Consejo de RTVE, el Estado le dará otros 130 millones de euros para compensar las pérdidas de 134 millones previstas para este 2014. Estos fondos extra se suman a los 926 millones que el Gobierno ha inyectado en la radiotelevisión pública entre 2012 y 2014 en concepto de compensación de servicio público de CRTVE.

 A esos ingresos habría que sumar los casi 300 millones que la Corporación recibe al año de la tasa del espectro radioeléctrico que pagan las televisiones y la aportación directa de las teles y las telecos en función de sus ingresos, y los 120 millones de euros que le da al año el Gobierno a través de sus Presupuestos Generales y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así, entre 2012 y 2014 el Ente ha recibido 443 millones de euros que ha destinado, en su gran mayoría, en hacer frente a las indemnizaciones de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 4.190 personas aprobado en 2006. 

En total, el Gobierno de Rajoy le ha dado en los últimos tres años 177,9 millones de euros directamente de las arcas del Estado y 264,5 millones de euros a través de la SEPI, pese a que en el presente año el presupuesto aprobado por el Ejecutivo para el Ente cayó un 58%, hasta los 30,9 millones de euros

El año pasado, RTVE reconoció unas perdidas de 78 millones de euros, 29,75 millones menos que los que perdió un año antes. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -