Hay algunos que hasta los fines de semana se despachan a gusto contra sus enemigos. Ese parece ser el caso de Eduardo Inda, que aprovechó su presencia una vez más en 'La Sexta Noche' para cargar duramente contra Pablo Iglesias y en presencia de uno de sus representantes, Íñigo Errejón.
El periodista reconoció que éste tenía «razón en que hay que dignificar los salarios en este país y que no se pueden bajar más, porque lo dicen los expertos. Es que si no, además, nos vamos a cargar la demanda interna». Por ese motivo le indicó que «le podrías decir a Pablo Iglesias que en 'La tuerka', por ejemplo, no pague salarios medios de 500 euros mensuales a las personas que contrata»,
Según él, Pablo Iglesias además les paga «en negro» a estos trabajadores, algo que dijo. «es otra indecencia y espero que lo condenes, igual que hay que condenar las barrabasadas y los abusos que se hacen con muchos trabajadores de este país a partir de la crisis».
En su réplica, Íñigo Errejón le indicó que «te veo preocupado con las condiciones de trabajo de 'La tuerka'. Te cuento brevemente, yo no formo parte del equipo, pero se trata de un medio de comunicación que ha salido adelante con la aportación voluntaria y de trabajo de gente que lo hacía de forma altruista».
El politólogo añadió que «solo cuando alguna gente ha podido empezar a incorporar algo de dinero al proyecto, mucha de la gente que estaba haciéndolo de forma altruista, ha podido recibir algo de dinero. Antes lo hacían por compromiso».
Como era de esperar, esas manifestaciones no convencieron en absoluto a Inda, que puntualizó que «el salario mínimo de este país es de 645 euros. ¿Sabes cuanto pagaba Pablo Iglesias a la gente de 'La tuerka'? 500 euros al mes, es un explotador y eso lo tenéis que denunciar también«, mostrando unos documentos que, según su criterio, demostraban esta información.
Para él, Iglesias «está explotando a la gente, se está beneficiando de la crisis que está afectando a todos los españoles para pagarles bastante menos del salario mínimo interprofesional«, y de poco o nada le sirvió que Enrejó le volviera a comentar que «es al revés, estamos hablando de un proyecto que crea gente que no cobra nada, que pierde dinero por crearlos. Solo cuando empieza a entrar dinero se empieza a pagar algo».