domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

A-3 garantiza la «Champions» gratis hasta 2018

No te pierdas...

Aunque Telefónica intentó hasta el último momento hacerse con todos los derechos, la Liga de Campeones seguirá siendo gratuita hasta 2018 gracias a Atresmedia TV, que ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la competición durante las tres próximas temporadas. Antena 3 emitirá el mejor partido de los martes de la «Champions», por supuesto con presencia española, que durante el presente ejercicio ofrecerá TVE.

El Director General de Atresmedia TV, Javier Bardají, celebró el acuerdo asegurando que “el  primer beneficiado será el espectador ya que, con esta adquisición, garantizamos que la Champions podrá verse de forma gratuita hasta 2018. Asimismo, es una gran noticia para la televisión en abierto en su conjunto, como categoría y como sector, en la medida que potencia su condición de referente de la audiencia para los principales acontecimientos televisivos».

Según Bardaji, «la Champions asegura a Atresmedia TV la emisión del mejor evento deportivo y consolida nuestra apuesta por un modelo basado en la calidad y en la variedad de géneros en su programación”

Además, durante las próximas tres temporadas, Atresmedia TV emitirá la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. 

El evento deportivo más visto

La UEFA Champions League es en la actualidad el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional. 

En la pasada temporada promedió una audiencia del 36% y 6.839.000 espectadores, consolidándose como la competición de fútbol de clubes más importante y más vista de la actualidad. En ese ejercicio, a «Champions» situó hasta siete partido en el «Top 10» de las emisiones más vistas de la temporada.

Hay que recordar que esta competición ya fue emitida durante otras tres temporadas, de 2006 a 2009, en Antena 3, convirtiéndose esta cadena en la primera privada en España en ofrecer la mejor competición de clubes.

En esos tres ejercicios promedió 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.

Por temporadas, la 2006/07 registró un 36,5% de cuota de pantalla y 6.037.000 espectadores. La siguiente cosechó un 32,1% de share y 5.534.000 televidentes, mientras que la última, la 2008/09, un 35,3% y 6.025.000 telespectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -