No ha sido la dirección de la casa la que ha conseguido silenciar a Mariló Montero y a Toñi Moreno, sino los propios trabajadores de la casa. En concreto han sido los de Comisiones Obreras los que han parado la emisión de 'La mañana de La 1' y los que tienen previsto hacer lo propio con 'T con T'.
Todo se ha debdo a los paros que hace dos semanas convocó el sindicato para la Corporación RTVE para el último día de septiembre, y contra los que ni tan siquiera ha podido luchar la casa pese a estar avisada con suficiente antelación.
Ni Mariló Montero lo tenía previsto, ya que en ningún momento de su espacio avisó que pudiera dejar de emitir para ser sustituido por una reposición de 'Españoles en el mundo'. Fue sólo en ese momento cuando la cadena ha decidido integrar un rótulo explicando lo sucedido. «La programación habitual está siendo alterada a causa de los paros convocados por CCOO en defensa de un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable».
La interrupción, en protesta de los posibles despidos, se había convocado entre las 12:00 y las 14:00 horas, y el programa de Mariló dejó de emitirse a las 12:15 horas. Para por la tarde, el sindicato ha concentrado los paros entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Según anunció CCOO hoy es el día que «la Dirección se quitará el antifaz y veremos su verdadero rostro carroñero de lo público». Aparte de lo explicado anteriormente, las quejas del sindicato también se deben al cierre de Teledeporte, el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas y la supresión de la onda corta con la consecuente desaparición de Radio Exterior de Expaña.