Por si no tuviera ya suficientes problemas económicos, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) le ha creado uno más al acordar que le tendrá que devolver al canal Gol Televisión 692.286,58 euros de la tasa de financiación, más otros 31.542,23 euros de intereses de demora.
El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) estimó antes del verano la reclamación del canal de Mediapro contra la liquidación complementaria de 1.116.913,43 euros que le impuso la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), dando la razón a Gol Televisión y decretando la anulación de la aportación extra que hizo por el gravamen.
A su entender, la CMT «consideró la totalidad de ingresos obtenidos por la entidad reclamante, independientemente de la naturaleza de la actividad de la que éstos derivan, y no únicamente aquellos ingresos relacionados directamente a las actividades de Gol TV consideradas como prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva». Para el TEAC, eson son «los únicos gravables por la aportación a realizar por las prestadoras del servicio de comunicación audiovisual televisiva».
Gol Televisión solicitó que le descontaran de la devolución los 228.084,54 euros que adeudaba del pago a cuenta correspondiente a abril de 2014 y posteriormente pidió el mismo descuento para el pago que le tocaba en julio de 2014.