Las lluvias son protagonistas en Cataluña, hasta cuando no aparecen. Eso al menos es lo que se desprende después de que varias formaciones políticas criticaran la información meteorológica dada por TV3 en la noche del sábado, por anunciar unas lluvias «torrenciales» al día siguiente que luego no se produjeron.
La denuncia no es por aquello de criticar un error de los «hombres del tiempo» sino por el hecho de que ese domingo se iba a celebrar la manifestación contra la independencia de Cataluña convocada por Societat Civil en Barcelona.
Por ese motivo, diputados del Partido Popular y Ciutadans han acusado a TV3 de manipular la información meteorológica y casi «boicotear» dicha manifestación al asustar de alguna manera al personal para que no fuera.
Así lo han manifestado a través de las redes sociales, José Coto Roquet, diputado en el Parlament y presidente de Nuevas Generciones en Catalunña), Fernando Sánchez Costa, diputado del PP en el Parlament, y Miguel Ángel Ibáñez, concejal de Ciutadans en Gavà.
Coto Roquet preguntó a través de Twitter a Tomàs Molina, responsable de 'El Tiempo' de TV3, por la información que había sido comunicada y este último se defendió diciendo que el viernes habían anunciado lluvias para la tarde del domingo, no para la mañana.
Según «tuiteó» Miguel Ángel Ibáñez, «la lluvia que pronostica TV3 para hoy es de banderas españolas y catalanas en plaza Cataluña«, mientras que Costa se preguntaba si «TV3 pedirá perdón por anunciar lluvias torrenciales en Barcelona durante la mañana del 12 de octubre???».