Hasta en Estados Unidos parece que puede haber fallos importantes de seguridad en el tema del ébola, por mucho que sea el único país, junto a España, donde ha llegado el virus fuera de África. La presentadora de un programa de TV ha decidido saltarse la cuarentena a la que estaba sometida para irse a comer a un grill.
Nancy Snyderman, como se llama la periodista, formaba parte del equipo en el que estaba integrado Ashoka Mukpo, cámara de la cadena NBC que contrajo la enfermedad en Liberia y fue repatriado a Estados Unidos, donde evoluciona favorablemente.
Por ese motivo, las autoridades sanitarias pusieron en cuarentena a todo el equipo que viajaba con él, incluyendo a la presentadora, encargada de la información sanitaria de la cadena. Pese a ello, varios ciudadanos la vieron aparecer en el Peasant Grill de Nueva Jersey, su restaurante favorito, junto a otro compañero de la cadena en cuarentena a por comida.
Al conocerse la noticia, la polémica que se desató hizo que hasta el presentador de las noticias de la noche, el popular Brian Williams, tuviese que leer un comunicado de Snyderman pidiendo perdón por los hechos y confirmando que había roto la cuarentena, en contra de lo que ella misma venía aconsejando en sus piezas informativas.
«Miembros de nuestro grupo han violado la cuarentena y entendemos ahora que tendremos que volver a estar en cuarentena obligatoria hasta dentro de 21 días», confirmó Snyderman en la nota. «Como profesional de la salud sé que no tengo síntomas y que no soy ningún riesgo para el público, pero pido disculpas por la alarma que he causado. Estamos contentos de la mejoría de Ashoka y nuestro apoyo continúa estando con los centenares de afectados cuya historia nos gustaría ir a cubrir».
Las autoridades sanitarias han tenido que dar también la cara por la presentadora asegurando que sus actos no suponen un riesgo para la población y que los clientes que hubieran acudido a este restaurante pueden estar tranquilos.