Una mujer, que para más inri era una fiel seguidora de la serie, ha conseguido terminar con la campaña de marketing de 'Breaking Bad' en Toy'R Us, que ha decidido retirar los muñecos de esta ficción ante la avalancha de críticas recibidas.
La responsable de todo es Susan Schrivjer, una mujer que vive en Florida y que se sintió horrorizada al ver Walter White en miniatura al lado de muñecas Disney o de toda la vida y decidió llevar a cabo una recogida de firmas para que los eliminasen del mercado.
Su petición fue respaldada por más de 9.000 firmas y el impacto mediático logrado con la misma hizo que la cadena estadounidense decidiera retirar las figuras de todas sus tiendas a pesar de estar recomendadas para mayores de 15 años.
No contenta con ello, Susan Schrivjer, que no ve bien que se comercialicen juguetes de una serie basada en el tráfico de drogas, es que también los retiren de los almacenes de la juguetería, que lo único que ha dicho de momento en un comunicado es que «los muñecos han tomado un sabático indefinido».
Hay que precisar que los citados muñecos de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) van vestidos con un mono, el atuendo de su ilegal negocio, y una máscara antigás, así como acompañados de una mochila donde transportar la droga y el dinero.
Por ese motivo, la autora de esta campaña ha declarado que las figuras «fomentan la violencia y apoyan el tráfico de drogas, por lo que es inapropiado que se vendan junto a muñecas Barbie y juguetes de Disney». Según ella, «los valores de Toys 'R Us necesitan ser revaluados. Cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena».
Uno de los «implicados» en el asunto, el propio Bryan Cranston decidió apoyar la venta de las figuras y quitarle hierro al asunto escribiendo en su cuenta de Twitter: «Estoy tan enfadado que estoy quemando mi figura de acción de la mamá de Florida en señal de protesta».