Por mucho que sea Onda Cero quien la tenga en nómina y que a lo largo de su carrera haya logrado ahorros para poder vivir ya sin problemas, Julia Otero ha ido a atacar, vía Twitter, a una entidad bancaria, el Sabadell, que es la misma que la ha pagado una considerable suma de dinero por protagonizar una campaña publicitaria suya.
La presentadora de «Julia en la onda» ha escrito un mensaje en su cuenta personal de esta red social criticando al Banco Sabadell por «prestarle» el dinero necesario a Rodrigo Rato para que éste pudiera evitar el embargo de sus bienes: «#Rato ha conseguido sin problemas un crédito de 3 M para su fianza en la Audiencia Nacional.¿#A quién no le deja hoy un banco3 milloncitos?».
Ese texto no sólo le ha enfrentado supuestamente con dicha entidad sino también con muchos tuiteros, que la han tomado con ella por dos motivos muy distintos. Por un lado, alguno la ha precisado que «no era un préstamo si no un aval», a lo que la periodista ha contestado que «da igual. El banco pone los 3 millones». El mismo usuario que había rectificado a Otero respondió lo siguiente: «De momento no pone ni un euro. Lo llamo ignorancia».
Por otro lado, otros usuarios han criticando su «inexactitud» y «falta de profesionalidad» por no contrastar las noticias y también el que la conductora de espacios como 'Ciudadanos' o 'Entrevista a la carta' no mencionara en su «tuit» el nombre del banco aludido.
Hay que recordar que Julia Otero ha sido la imagen de la campaña publicitaria «Conversaciones del Banco Sabadell», en la cual entrevistaba a personalidades del mundo del deporte, la cultura o la ciencia española tales como el director de cine Juan Antonio Bayona, el futbolista Cesc Fábregas o el humorista Carlos Latre.