Confesión como servicio público. Eso es lo que ha hecho Risto Mejide, al confesar que sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros de colegio para intentar que el mismo pueda desaparecer en un futuro cercano.
Así lo reveló el presentador de 'Viajando con chester' durante su participación en un vídeo en la conferencia «La gestión del bullying en los centros educativos», donde insistió en la importancia de «hacer una labor social» en este aspecto.
Mejide comparecio de manera virtual y relató cómo ser víctima de este conflicto le «hizo espabilar de una manera brutal», algo por lo que cree que «mi génesis actual viene de ahí», así como su capacidad para defenderse con la palabra.
En el relato de los hechos indicó que después del colegio sus compañeros de clase le agarraban y le hacían lo que se conocía como «la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna».
Después de hablar con su madre, Mejide decidió enfrentarse a sus miedos y una tarde, a la salida del colegio, «les miré fijamente y con serenidad, aquello les desarmó».