Un juicio contra un policía local de Teruel, cuya instrucción está teniendo lugar esta semana, habría pasado inadvertirdo para la mayoría de los españoles de no ser por el vídeo que emitió este miércoles ‘El Intermedio’, en el que se ve cómo el agente trata de amedrentar a un hombre colombiano detenido, en el interior de la propia comisaría.
Las imágenes que ofreció el programa de Wyoming al parecer fueron grabadas a escondidas por otro compañero del agente, harto de las presuntas situaciones de abuso a las que su superior sometía de manera habitual a los inmigrantes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo, cuando un hombre colombiano fue arrestado por negarse a pagar sus consumiciones en un bar. Tal y como cuenta en la denuncia, una vez en las dependencias de la Policía Local de Teruel, un agente amenaza al joven colombiano mientras uno de sus compañeros lo graba a escondidas y lo denuncia.
En el vídeo se puede escuchar al agente gritarle al detenido “aquí la gente que da por culo me la llevo a mitad del monte y te caen hostias como panes y ahí te quedas”.
Según fuentes cercanas al proceso, el imputado ha asegurado en su defensa ante el juez que utilizó esas expresiones sin intención de amenaza, lo que aprovechó Wyoming para preguntarse «si frases como ‘te llevo al monte y te caen hostias como panes’ no son una amenaza, ¿qué son, una invitación a hacer senderismo?”.