No era una plaza fácil para ella, pero supo «torear» con maestría y en ningún momento perdió los papeles. Esperanza Aguirre fue entrevistada en la Cadena Ser por Pepe Bueno y ésta no consiguió ninguno de los propósitos que se había marcado.
El primero fue el de tratar de poner nerviosa a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, y para ello nada mejor que abrir la entrevista preguntándole «¿cómo ha venido? ¿Dónde ha aparcado?». La respuesta no fue la que esperaba, «pues mire, vivo aquí al lado y he venido andando«, pero pese a ello la locutora les dijo a sus oyentes: «No ha tenido que aparcar en ningún sitio… Ha venido andando, nos quedamos más tranquilos», recordándoles el conflicto de tráfico que la política protagonizó allá por abril de 2014, y que le supuso un juicio por delito y otro paralelo en los medios de comunicación y la opinión pública.
La segunda batalla perdida fue la de intentar que la política del PP presentara la dimisión casi en la misma sede de la Caena Ser por la llamada 'Operación Púnica', que sí había terminado con la carrera de otros compañeros de partido como el mismísimo Granados.
La periodista de lo preguntó directamente: «¿Se ha planteado dimitir, señora Aguirre, estos días?», y ella le precisó que «ya lo he dicho porque me lo han preguntado muchas veces; no me parece que sea el momento de abandonar el barco justamente cuando se va a hundir. No voy a dimitir ahora porque haya unos sinvergüenzas y ladrones. No veo ninguna razón para dimitir».
Ante esa respuesta, Pepa Bueno insistió: «¿No le parece para dimitir? ¿Entonces qué es para dimitir?», pero tampoco pudo sacarle un gran titular a su invitada: «Ya se lo he dicho, yo creo que si yo hubiera robado o me hubiera enterado de que alguien robaba, pues entonces sí, pero no. Y yo he nombrado a centenares de personas durante años, y me han salido rana dos».
No es de extrañar que al término de la entrevista Esperanza Aguirre terminara indicándole a su anfitrio que «lamento muchísimo que usted no me haya hecho otra pregunta de otros temas, pero entiendo que esto es lo que les gusta«.
Su paso por la SER no ha sido sino una etapa más en la «gira» mediática que ha iniciado en los últimos días Esperanza Aguirre, que la ha llevado a programas como 'Al rojo vivo', en La Sexta o 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco.