Poco después de que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales sacara un comunicado mostrando su indignación y pidiendo que se disculparan en Telecinco, el representante de Los Chunguitos, José Luis G-Tenorio, restaba importancia a las frases que han dicho sus representados en 'Gran Hermano VIP' achacándolo todo a que «son así de ignorantes».
Hay que recordar que, entre otras lindezas, los cantantes han asegurado en el concurso cosas como que preferían «un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón», o que «a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón».
En declaraciones a Fórmula TV, el representante subraya que «dentro de la casa todavía no son conscientes de la repercusión que pueden tener este tipo de comentarios, lo hacen sin ninguna mala intención», y confiesa que «son los primeros que tienen amigos homosexuales. Tienen cientos de amigos, sobretodo gays. Es el mundo de ellos».
El problema, según él, es que «son así de ignorantes y no se dan cuenta de que tienen micrófonos y cámaras, pero ellos son unas bellísimas personas, que incluso, hacen actos benéficos para gente que sufre discriminación y marginación y son los primeros en apoyar a la causa».
En relación con lo de divertirse al abandonar un perro en una gasolinera, G-Tenorio cree que «fue una mala interpretación en 'Sálvame', porque Juan Salazar tiene un problema de vocalización que hace que muy pocas personas le entiendan». Como traductor oficial del citado aclara que «lo que dijo es que hace 30 años que tuvo un percance con un amigo suyo o vecino y que lo llevó y lo abandonó en una gasolinera. Pero no él, su vecino. Los Chunguitos son fanáticos del Zoo de Madrid, les encanta ir y adoran a los animales».
Además, a lo de la dificultad de entenderle se une el que «ellos no se saben explicar porque no han tenido una cultura de ir al colegio y a la universidad, y no se saben explicar bien». Por eso cree que «de un grano de arena estamos haciendo un mundo, porque todo el mundo les quiere desde hace 40 años porque son así. Tienen el alma y el carisma de un niño pequeño, no tienen maldad ninguna».