Un reality británico ha provocado que el Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística hayan puesto el grito en el cielo por dar una imagen de la isla como un lugar únicamente de sexo, fiesta y alcohol.
En 'Blue go mad in Ibiza', un grupo de jóvenes acceden en verano a la isla para hacerse cargo de un chiringuito de playa durante catorce días. El objetivo es liarla en cualquier ocasión, y por ello lo mismo se puede asistir a cómo dejan excrementos dentro de la piscina del bar, que se lanzan eructos o bailan bajándose los pantalones.
Mejor dicho todas esas cosas son el principal reclamo de tan solo la primera entrega del programa, que se ha grabado este año y que promete terminar, como dice uno de ellos, con «fiestas salvajes de alcohol y sexo».
Los encargados de mostrar la isla de esta guisa son la banda musical Blue, un cuarteto formado por Lee, Simon, Duncan y Anthony, que representaron al de Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2011.
Ante esta perspectiva, el Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística han lamentado que un programa de una televisión británica potencie «una vez más» la imagen de la isla como «un lugar de excesos».
Según han informado desde la institución, el rodaje de este reality no ha contado con el apoyo de la Fundación, que habitualmente recibe numerosas solicitudes de colaboración para llevar a cabo rodajes o reportajes en Ibiza. La entidad sólo apoya los proyectos que considera pueden ser «coherentes» con la política de promoción turística que están realizando.
Por ese mismo motivo tampoco apoyaron otro programa de la misma cadena y que se filmó el pasado verano. El Consell y la Fundación han lamentado que haya empresas y empresarios de la isla que se prestan a colaborar en este tipo de rodajes, sin tener en cuenta la mala imagen que pueden llegar a transmitir y que son contrarios a la diversificación del producto, según la línea que se está siguiendo en los últimos años.