Con los sueldos que cobran algunos participantes de 'Gran Hermano VIP' los 100.000 euros del premio es para ellos una «propinilla». Ese es el caso, por ejemplo de Belén Esteban y de Kiko Rivera, que son los que más reciben cada semana por participar en el concurso de Telecinco.
La colaboradora de 'Sálvame' es la «bien pagá» del programa, a razón de 65.000 euros por cada semana que está dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, según ha desvelado la revista '¡Qué me dices!'. Si su paciencia, y por supuesto la audiencia, se lo permitiera, de llegar a la final habría ganado nada menos que 780.000 euros.
Por su parte, el hijo de Isabel Pantoja tampoco puede quejarse, ya que, pese a recibir un 30% menos que Belén Esteban, cobra por cada semana en la casa 50.000 euros, lo que haría que de seguir en la misma hasta la final se habría llevado 650.000 euros.
Sin duda, y por mucho que le pese a Olvido Hormigos, ellos dos son los principales reclamos de un espacio al que las audiencias siguen bendiciendo, como se ha demostrado tanto en las galas de los jueves como en los resúmenes que conduce Raquel Sánchez Silva, como incluso en los debates que se estrenaron el pasado domingo, donde obtuvo un 19,9% de cuota de pantalla, siendo visto por 3.024.000 espectadores.
Los enfrentamientos de Belén con Olvido y el encuentro de Kiko con Laura Cuevas han elevado el interés por un formato que está dejando atrás los registros de la versión de gente anónima que conduce cada año Mercedes Milá, y de ahí que a la productora no le importe invertir 115.000 euros semanales sólo en esta pareja.
Por su parte, fuentes de Endemol han indicado que estas informaciones son “absolutamente falsas”, escudándose en la ley de datos para precisar que no pueden decir la cifra exacta porque «son confidenciales y están protegidos por la ley de datos».