Lo que les faltaba a Los Chunguitos. El único tema por el que no habían sido condenados públicamente, el del “cachondeo” con el perro abandonado en una gasolinera, parece que les va a crear los mismos problemas que sus frases homófobas y racistas.
La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), no sólo les ha denunciado por ello sino que incluso les ha tildado de “indeseables” en un comunicado que ha colgado en su web.
El caso es que por todo ello esta plataforma les ha demandado ante el Juzgado de Guardia de Vitoria por haber reconocido mientras estuvieron en la casa de ‘Gran Hermano VIP’ que demandó a los hermanos el pasado viernes ante el Juzgado de Guardia de Vitoria que «una de las cosas más graciosas que nos ha pasado fue cuando abandonamos a un perro en una gasolinera porque ladraba mucho».
Según ATEA, «lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento o remordimiento de conciencia por tan execrable proceder, esta pareja de indeseables reía la anécdota sin el menor atisbo de empatía”.
La Asociación recuerda que este tipo de hechos están penados por el Código Penal español y que cuando un animal es abandonado a su suerte en un lugar como ese «queda en un estado de máxima vulnerabilidad y peligro, tanto para su integridad física como para su propia vida».
Además, para ATEA las palabras de Los Chunguitos son aun más criticables por el hecho de ser famosos ya que «el mero hecho de que quienes se declaren perpetradores del abandono sean personajes públicos, constituye por sí mismo un agravante moral, por cuanto son esos agentes los que debieran ser referentes éticos desde su comportamiento y que, lejos de ser así, se jactan de ello, en un ejercicio que oscila entre lo obsceno y lo criminal».