A la tercera irá también aquí la vencida. O la cambian de hora, o de día, o la retiran definitivamente, pero parece improbable que 'Alatriste' vuelva a liderar el «prime time» de los miércoles en Telecinco después de haber caído al 6,9%, con 1.290.000 espectadores (2,4 puntos y 445.000 menos que la anterior, que ya fue un fiasco). Lo peor de todo es que ha fracasado en uno de los pocos días en los que no hay un producto realmente fiable en ninguna otra cadena, habida cuenta de que 'Algo que celebrar' sigue perdiendo adeptos cada semana (en esta oportunidad 489.000 espectadores y 2,5 puntos de «share»). Así las cosas, productos «menores» como 'Comando actualidad' se pueden dar el gustazo de ver cómo suben sus audiencias en 622.000 espectadores, con 3,1 puntos más de cuota, ya que el público de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' es el que es y raramente varía (1.935.000 fieles y 11,6% de cuota, 27.000 menos que la semana anterior, donde tuvo 2,6 puntos más). En esa pérdida de respetable, como en la de 'El jefe infiltrado' (364.000 y 1,8 puntos menos), quizás tuvo parte de culpa el partido de Canal + entre el Barcelona y el Atlético, por mucho que, según las audiencias, casi nadie ve esta oferta.
Los diez espacios con más audiencia del miércoles 21 de enero:
-'Informativos Telecinco 21:00': 3.359.000 (18,2%).
-'Pasapalabra' (Tele 5): 2.948.000 (19%).
-'El hormiguero 3.0' (A-3): 2.661.000 (12,8%).
-'Telediario 2' (La 1): 2.526.000 (13%).
-'GH VIP': última hora' (Tele 5): 2.507.000 (12,0%).
-'Algo que celebrar' (A-3): 2.484.000 (13,3%).
-'Sálvame naranja' (Tele 5): 2.294.000 (18,8%).
-'Telediario 1' (La 1): 2.172.000 (15,3%).
-'Antena 3 Noticias 1': 2.133.000 (15,1%).
-'Comando actualidad' (La 1): 2.109.000 (10,5%).