lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Katy Perry y la Super Bowl baten todos los records

No te pierdas...

Mientras en España no hemos llegado todavía a superar la barrera de los 20 millones de espectadores, desde que están las privadas, en Estados Unidos la NBC ha logrado este pasado domingo batir todos los records de audiencia en ese país con 118,5 millones de espectadores. 

Esa es la cantidad de personas que vieron la final de la 'Super Bowl' de este año, disputada entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que ha logrado convertirse de este modo en la retransmisión televisiva más vista de la historia de los Estados Unidos.

La final del partido fue seguida por 114,4 millones de espectadores, 2,2 millones más que el año pasado, pero esas cifras aumentan hasta llegar a los 118,5 millones durante el último medio tiempo y 120,8 millones de espectadores en el último cuarto de partido.

Incluso la expectación que provocó Bruno Mars durante el descanso de la 'Super Bowl' en 2013, que se consolidó entonces como la actuación musical más seguida de este evento deportivo, ha sido superada en esta ocasión por Katy Perry.

La actuación de la cantante batió todos los records de audiencia con 118,5 millones de espectadores, superando por 3 millones el récord de Bruno Mars. Hasta el pasado 2 de febrero, que se quedó en115,3 millones de televidentes. Mars había logrado batir a otros mitos de la canción como Madonna, vista en 2012  por 114 millones de telespectadores, y Beyoncé, que había tenido 110,8 millones. 

En redes sociales

Por lo que se refiere a la repercusión que tuvo el partido en las redes sociales, Facebook informó que cerca de 65 millones de personas conversaron sobre el partido, más que en cualquier otra Super Bowl, con 265 millones de mensajes individuales y sólo superada por los partidos del Mundial de Fútbol del año pasado.

El momento que generó más comentarios fue justo después de que los Patriots aseguraron la victoria por 28-24, y el segundo fue cuando Katy Perry pasó por encima de la cancha para su final con “Firework” en el espectáculo de medio tiempo.

En el caso deTwitter, la compañía estimó que hubo 28,4 millones de tuits publicados entre la patada inicial y los 30 minutos después de que terminase el partido, superando el encuentro del año pasado y convirtiéndose en la Super Bowl más tuiteada. La cifra es sólo menor a los 35,6 millones de tuits enviados sobre la semifinal del Mundial de Fútbol entre Brasil y Alemania.

La intercepción de Butler cerca del final hizo que Twitter acelerara sus motores con un estimado de 395.000 tuits por minuto, y 379.000 tuits por minuto cuando el partido terminó, según la compañía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -