Los presentadores de Atresmedia parecen ser los profesionales de la televisión que más gustan en España, atendiendo a los ultimos análisis llevados a cabo por Personality Media, empresa que analiza las preferencias de los consumidores españoles sobre todo lo relacionado con ese mundillo.
Nada menos que en doce de los quince atributos analizados manda ese grupo, con especial mención para Karlos Arguiñano, que acapara seis categorías: la del personaje más conocido (igualado aquí junto a el Gran Wyoming y Matías Prats), el más cercano, el que mayor confianza genera, el más natural, el más hogareño y duradero.
Por su parte, Jordi Évole ('Salvados') es el que mejor valoración general consigue entre todos los presentadores y también manda en los apartados de «Modelo a seguir» y «El más profundo». Otra que también repite en dos es Sandra Sabatés ('El intermedio'), en los de «Llama mi atención» y «Agrada verle».
El personaje más atractivo de la televisión en la actualidad es para los consumidores Pilar Rubio ('El Hormiguero'), mientras que la más elegante es Eva González ('Master Chef') y la que marca tendencia Sara Carbonero ('Informativos Telecinco'). Completa el cuadro Jesús González, que lidera el ranking en el apartado «Clásico-Moderno».
En la categoría radiofónica, el personaje más valorado es Nuria Roca ('Melodía FM'), con un 7,3 de nota, por delante de Ángels Barceló (de la SER con un 7,2), Javi Nieves (Cadena Cien, con 6,9) y Pepa Bueno (la SER, con un 6,8).
Nuria Roca acapara el liderato en las categorías de «Más cercana», «Más moderna», Mäs confiable», «Más natural», «Más hogareña», «Mäs duradera», «Marca Tendencia», «La que más agrada», «Más elegante», «Más llama la atención» y «Más atractiva».
En relación con los personajes que ven como más idóneos para hacer publicidad, los telespectadores tienen como preferida a Paula Echevarría ('Velvet'), con un 8,3 de puntuación, por delante de Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Amaia Salamanca, Rubén Cortada y Úrsula Corbero.