miércoles, noviembre 27, 2024
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Telefónica le quita a Roures el Barça por 180 millones

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Poderoso caballero… Después de ocho temporadas en las que parecía un amor idílico la relación entre el Barcelona y Mediapro, el club azulgrana ha decidido abandonar para la próxima a la empresa de Roures y «liarse» con Telefónica. 

La compañía que preside Alierta ha hecho una oferta que las finanzas de la productora catalana no ha podido igualar. El club azulgrana recibirá por el próximo ejercicio, el último en el que podrá vender sus derechos audiovisuales de manera individual, 140 millones, más otros 40 por gestionar Barça TV.

De esta manera, Movistar TV, filial de Telefónica, dispondrá además de los derechos internacionales del equipo y el uso de la imagen de los futbolistas latinamericanos como Neymar, Messi o Luis Súaresz en campañas publicitarias para el mercado de América Latina. Este acuerdo paralelo puede extenderse hasta tres años.

Hay que recordar que fue en 2006 cuando empezó la relación entre Mediapro y el Barça, y el pasado mes de septiembre parecía que continuarían juntos. Fue en ese mes cuando Telefónica hizo una contraoferta y un contrato paralelo de patrocinio con el que mejorar las condiciones propuestas por la productora catalana. 

La entidad culé se ha decantado finálmente por Telefónica además al ver cómo esta estaba apostando por el deporte, al hacerse también con los coches y las motos, así como porque su televisión tiene 1,5 millones de abonados frente a los 237.900 suscriptores de Gol TV, sin contar su fuerte vinculación con América Latina.

El triunfo de Telefónico supone un gran paso adelante para la plataforma de pago en su apuesta por el fútbol y una especie de seguro que le garantiza la emisión de todos los partidos de la Liga BBVA y la Champions en la próxima temporada. Y es que, Mediapro tiene los derechos del Real Madrid por lo que ambas compañías se verán obligados a llegar a un acuerdo para poder emitir los partidos de ambos clubs.

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