Que si el arroz a la cubana, que si las croquetas y ahora que si el pollo se echa entero o no a una olla. La comida se está convirtiendo en el principal foco de discusión de la casa, como si intentaran demostrar que las familias no deben sentarse nunca a comer o cenar juntos para que no discutan. Otro gran ejemplo para los pequeños.
La víctima fue en esta ocasión Ángela Portero, una de las personas más sensatas del concurso y la que intenta ayudar a su manera al grupo cocinando para ellos. Sólo por eso nadie debería criticarla, pero es precisamente por eso por lo que lo hacen.
Para Ylenia se ha hecho dueña de la cocina y esta no es su casa. Pues muy bien, deja de perder el tiempo beso por aquí beso por allá con Fede y coge tú los cuchillos de chef y haz algo por el grupo aparte de criticar.
Para Coman, que si lo de dentro del pollo no le gusta, que si el cuello tampoco… Pues deja los «bongos» y haz tú también algo que no sea decir que estás cansado en la prueba del baile, que no consiguieron superar precisamente por tu aportación.
Ángela, no sólo por esto de la cocina, tiene muy claro que ella va a ser una de las nominadas este jueves porque, aunque lo personifique en Ares, «ella sabe que la única manera para no ser nominada es buscar una nueva víctima y soy yo», cree que el grupo del «Sur» está ya claramente contra ella, «me ha sentado mal que no me he visto apoyada por nadie».
Norte y sur
Claro que para buscarse apoyos la que se basta y se sobra es Belén Esteban, a la que el cerebro ya no le da para solucionar tantas combinaciones como cree que hay para votar de tal forma que ninguno de los suyos salga elegido.
La «escritora» ya ha dejado claro que antes de las nominaciones la que tiene que salir es la periodista, «he pedido a mi gente que se vaya a Ares porque quiero que se quede mi gente». Lo malo para ella es que su «gente» cada vez es más insignificante en el exterior.
Después, a la hora de votar Chari y Ángela tienen todas las papeletas para estar nominadas porque la Esteban cree que «no es lo mismo entrar con 25 días de diferencia, ellas traen información desde fuera». Incluso ha admitido un error, «yo tenía que haber votado a la Chari la pasada semana», pese a que ante las cámaras ha dicho que «yo estoy tranquila de mí en los vídeos que me puedan poner fuera, pero no de los demás». Si ella supiera…
La colaboradora de 'Sálvame' cree que «el grupo de ellos es muy descarado que está jugando»muy descarado, norte y sur nosotros. hay que ir a por ellas. Lo malo es que el bando de ella es el del Sur y ya se sabe cómo acabó la contienda en Estados Unidos entre dos bandos con esos nombres.
La clave, según ella, es Coman, al que ahora llaman «pollito», y por eso no ha dudado en afirmar que tenía que «camelárselo», aunque el irundarra lo mismo le muestra su fidelidad, porque «yo no dejaré que aplasten a ningún grupo», que se muestra super amigo de Santi.
Habrá que seguir este jueves con interés sus nominaciones para ver si realmente está con unos o con otros. Lo que no se sabe es si podrá votar Israel o Ares, que son los dos que tienen los porcentajes más altos para irse. Los dos tienen en común que pelotean a Belén, y el primero cada vez con más claridad porque ahora se ha destapado diciendo que «parece que los que nos callamos parecemos tontos». A buenas horas.