-Hay que ver lo que está sufriendo su personaje…
-Me infunde un respeto para el que no tengo palabras el encarnar a una madre que está pasando por la que está pasando Carmen, una situación como esta no se puede definir. Lo que más me guía, o lo que más me importa, es que las madres, padres o familiares que han estado en esa misma situación, por una tragedia de este calibre, que al menos sientan que se ha hecho con veracidad y respeto porque ellos lo merecen. Nosotros tratamos de hacerlo de esta manera, con la mayor empatía y solidaridad posible como personas, y en mi caso, también como madre.
-Al menos lo que han logrado ya es que la audiencia se enganche a la serie…
-Hemos hecho la serie con mucha ilusión y muchas ganas, y eso el público parece que lo está percibiendo.
-¿Cómo fue la grabación de ‘Bajo sospecha’?
-Las primeras semanas fueron muy intensas porque el material es muy intenso (risas). Pero también porque había una energía muy vibrante en la grabación, entusiasmo en todos los equipos y en todos los departamentos, en el técnico, artístico, producción…Todo eso me ponía las pilas y me hacía sentirme muy vital, estaba como una niña con zapatos nuevos (risas).
-¿Cómo fue lo de ha grabar en exteriores?
-Maravilloso, me encanta grabar en exteriores, tienen algo muy auténtico que te funde con el entorno y ayuda mucho. Fue un viaje maravilloso.
-¿Había coincidido con alguno de sus compañeros de ‘Bajo sospecha’ en otros trabajos?
-Sólo había coincidido con Vicente Romero (Rafael Vidal) en ‘Crematorio’, y con Armando del Río (Andrés Vega) en ‘Hospital Central’. Creo que con nadie más…
-¿Qué tal fue su relación con Pedro Alonso, su marido en la serie?
-En la vida real muy bien, en la ficción, muy mal (risas), su matrimonio no está pasando por un buen momento… A la hora de actuar, genial, con Pedro Alonso me entiendo perfectamente, conectamos desde el principio, es un gran actor y he tenido mucha suerte de estar con él.
-¿Y con el resto de compañeros de la serie?
-Hemos tenido una conexión muy buena, estoy encantada y siento que he formado parte de un equipo estupendo.
-¿Cómo espectadora consume este tipo de series?
-Es que para ver una serie no me guío por los géneros, trato de buscar la calidad y que me sorprendan, que me traten como alguien inteligente. Lo que más me ofende es cuando al público se le trata como a una masa que no piensa y que no tiene criterio.
-¿Prefiere un buen drama, como éste, o una comedia?
-Me gustan las series que buscan la calidad y desde ahí me da igual que sea una comedia, de acción, drama… Como actriz, quizá me guste más ver las series más dramáticas, pero disfruto mucho con todo lo demás. Por ejemplo, no me pierdo ‘Juego de tronos’ o ‘Modern family’ y me encantaría participar en esta última (risas).