martes, septiembre 24, 2024
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Competencia expedienta a Tele 5 por unas píldoras antidepresivas

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Una serie de píldoras «naturales» antidepresivas, unas pastillas que erradican el hambre o una serie de salsas recomendadas para dietas son algunos de los productos por los que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido abrir un expediente a Telecinco por considerar que esos productos, mostrados en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de María Teresa Campos, eran publicidad encubierta.

Mediaset España cuenta en este momento con un plazo de quince días para presentar alegaciones a este presunto incumplimiento, tipificado como una falta de carácter grave y que podría suponer el pago de una multa de 100.001 euros hasta 500.000 euros.

La cadena ya ha salido a la palestra para precisar que «podemos afirmar de manera categórica que no hay elementos suficientes para considerar publicidad el contenido en el espacio al que hace mención el expediente, dado que ni se menciona la marca ni se muestra. Presentaremos alegaciones y confiamos en que el expediente se resuelva sin la imposición de ninguna sanción».

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia exigió al grupo de Paolo Vasile que adecuara la calificación y emisión de 'Sálvame', y todavía está pendiente de resolución el caso.

Ese mismo programa que presenta Jorge Javier Vázquez también tuvo que vérselas con la CNMC por un asunto parecido al que ahora afecta a '¡Qué tiempo tan feliz!', por efectuar presentaciones de la marca ActaFarma con propósito publicitario, estableciendo vínculos con el supuesto anunciante a través de un hashtag y una página web, y en un entorno apto para inducir al telespectador a error en cuanto a su naturaleza.

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