A la espera de la puesta en marcha de 'La Voz', Tania Llasera vuelve desde este viernes a la pantalla de Telecinco como colaboradora habitual de 'Robin Food: atracón a mano armada', el espacio gastronómico presentado por David de Jorge de lunes a viernes a las 14:30 horas.
Su labor será estrenar 'Las cosas de casa de ambos', una nueva sección sin una periodicidad fija en la que intercambiará con el chef las recetas de aquellos platos realizados por sus abuelas y madres, que conservaron en su memoria por su autenticidad y calidad.
Según reconoce, «mi nueva pasión por la cocina ha sido la razón que me ha llevado a participar en este espacio, porque desde siempre me ha gustado comer, no es nada nuevo, pero ha sido relativamente reciente mi pasión por la cocina sana«.
Tania confiesa que «a raíz de los kilos que gané al dejar de fumar fui al endocrino y he aprendido sobre nutrición, sobre lo que me sienta bien, mal y a cocinar sin gluten, sin azúcar, sin lactosa, ingredientes que a mí me perjudicaban».
Por todo ello afirma estar «muy contenta por participar en el espacio gastronómico porque me parece un programa divertido, ameno, interesante y Jorge es un encanto, por lo que me tenía que apuntar de cabeza. Creo que tiene mucho mérito porque es muy difícil cocinar y hablar a la vez”.
Respecto a la nueva sección que ella copresentará, adelanta que “yo aportaré más recetas anglosajonas y Jorge tradicionales vascas con las que vamos a aunar fuerzas, pero siempre serán recetas saludables para que celíacos o personas con otras intolerancias puedan disfrutarlas”.
Por su parte, David de Jorge ha reconocido que “cuando Tania vino en Navidades hicimos juntos rosbif y brownie y se trajo el recetario manuscrito de su madre, lleno de anotaciones y de recetas deliciosas. En la cocina estuvo divertida y resuelta, demostrando que en su casa la cocina es una cuestión capital haciendo referencias constantes a recuerdos familiares en la mesa. Esta sintonía me enamoró, así que decidimos plasmarla en una colaboración habitual”.