Mi amiga La Mosca dijo al principio de este reality que Belén Esteban poco más o menos que ya tenía el maletín con el dinero del premio en su casa o en su cuenta corriente. Pocos son los que apostarían ahora mismo a que no tenía razón. La de San Blas se libró de nuevo de la expulsión y además logró casi su pase a la final tras ser nominados esta vez Fede, Aguasantas y Ángela.
Si alguien podría haber derrocado a la, de nuevo, «princesa del pueblo» esa era Chari, pero a esta la han terminado echando su relación con Coman, el irundarra que cada vez es más falso, y… sus tetas. Sí amiga Chari, una promesa es una promesa y si no se cumple… Ella prometió a la audiencia que si salvaban la semana anterior a Ángela enseñaría sus dos pechos y el no cumplir ha sentado muy mal a los que confiaban en ella.
Ella por su parte confiaba en que al ser su tercer 'Gran Hermano' el público del concurso la apoyara, pero no fue así. Al menos en el plató estuvo señora y, cómo no, descubrió a los todavía ciegos que «Belén dice que es muy sincera, pero hay actuaciones que no comparto. Es gritona, pero también tiene que respetar al resto de personas. Ella tiene que ser la que mande y lidere el grupo y la sentó mal que nosotras intentáramos organizar algo».
En su análisis de la rival que la había echado, lamentó el que «la he visto cotilleando y criticando por detrás», y afirmó que «ella se veía fuera y creo que por eso decía que quería que ganase Aguasantas o Coman, pero se pasa en muchas ocasiones y hacen o dice cosas que pueden doler».
Análisis de sus compañeros
Por lo que se refiere a Ylenia, Chari señaló que «no tenemos nada pendiente, lo hablé con ella y la entiendo porque yo también fui muy celosa», y la puntualizó que «yo intentaba ayudar y parecía que intentaba destacar, solo quería ayudar y no me ofende lo que has dicho pero creo que me he comportado bien y a Fede casi no me he acercado».
Casi tuvo que aclarar más su posición respecto a su relación con Fede, «creo que Ylenia es la que está más enamorada porque ha dado todo por Fede y él es muy egoísta y desde que se fue Ylenia va de niño bueno«. Aunque no dudó en reconocer que si se equivocaba le pediría perdón, para él el italiano «no me aportaba nada. Era un mueble. No lo quiero para mí«.
Respecto a Coman dijo que la había cogido «mucho cariño» y confesó que «yo sabía que dentro me iba a posicionar por él. Es muy especial. Hay que pararse a entenderle, es mucho más de lo que expresa. Intenta ser más duro de lo que es, intenta aparentar ser fuerte». Eso sí, respecto a las posibles intenciones de éste de ir más allá indicó que «tuve que frenar la situación varias veces, pero creo que no está en sus planes».
La maleta y Justin Bieber
Pese a su notable entrevista, Chari no fue la gran protagonista de la gala. La «ganadora» Belén no sólo fue la más feliz con su permanencia en la casa sino con la charla de su hija. Y por si no había tenido bastante protagonismo, el programa le dio más con esos primeros minutos en Guadalix del falso concursante de 'Gran Hermano Brasil'.
Andreíta inició su charla descubriendo a su madre que había aprobado todo, y eso ya fue suficiente para que ésta empezara a lucirse: «Hija mía, yo confiaba mucho en tí, nunca me fallas… que te compre el Migue la maleta para el viaje de fin de curso…, eres lo mejor que me ha dado la vida… disfruta en tu viaje pero todo con cabeza que la mama confía mucho en ti… eres la mejor en todo, lo mejor que me ha mandado Dios». Así puede resumirse toda su lacrimógena conversación.
Mientras su hija no paraba de repetirla también lo mucho que la quiere y lo bien que les trata a ella y a su abuela «el Migue», y a animarla a que aguantara hasta el final, Belén le prometió llevarla a ver a Justin Bieber a dónde ella quiera.
Claro que si con eso dejó claro su «poderío», como ya había hecho también durante la semana comentando a sus compañeros que cuando su hija tenga 17 años la mandará al extranjero para que no tenga que soportar ninguna «presión» en España (¿no se la ha buscado ella misma hablando siempre de su pequeña?), lo resaltó aún más con la llegada del nuevo inquilino a la casa, al que le explicó de una manera muy clarita quién era ella: «Tú pones en Internet Sal-Va-Me y aparece Belén Esteban». Viva la modestia. Que la den no uno sino dos maletines.