«Buscábamos dos impresentables, gente poco seria, para presentar el programa y finalmente los encontramos«. Así presentó Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, a Florentino Fernández y Dani Martínez, los dos humoristas que desde este miércoles se pondrán al frente de 'Sopa de Gansos', el espacio que estrena Cuatro en su «prime time» (22:30 horas).
Baltanás confesó que «llevábamos mucho tiempo buscando un espacio como este y si no lo hemos conseguido antes es porque no era fácil». Según él, «buscábamos que fuera de comedia más que de humor y que abarcase todos los géneros».
Su creador ha sido Flypy, el productor ejecutivo de 100 Balas ('Chiringuito de Pepe'), que puntualizó que «es la apuesta de comedia en abierto más grande que se ha hecho hasta ahora en nuestra televisión«. Eso sí, según él, no es más que «una parte del paraguas de un proyecto en el que se incluye un programa para FDF para el que se han grabado más de 1.200 minutos de comedia, tres series de animación, tiras de sketches, un espectáculo en directo y un documental sobre cómicos referentes de la comedia».
Para Dani Martínez, uno de los presentadores de 'Sopa de Gansos', «a la gente le podrá gustar o no el espacio, pero lo que nadie podrá negar es que está muy bien hecho, es bonito, porque se ha cuidado al máximo cada detalle».
Gran Contenedor
Lo que también es seguro es que por el espacio desfilarán casi cien cómicos de ayer y de hoy y que en el escenario habrá no sólo monólogos sino también imitaciones, sketches, magia, ilusiones visuales, animaciones, representaciones teatrales, música, bromas, pantomima…
De todo ello se encargarán humoristas no sólo de hoy, como Dani Rovira o Joaquín Reyes, sino de otras épocas anteriores como Fofito, Las Virtudes, Ángel Garó o Fernando Esteso, mezclándose con números teatrales como los de Nancho Novo y Yolanda Ramos en 'El cavernícola' y 'La cavernícola', respectivamente, los del elenco de 'Priscilla, reina del desierto' o el gamberro universo de 'The Hole'.
Flo y Dani no sólo serán los maestros de cermonias, dando paso a cada uno de ellos, sino que en cada «función» recorrerán juntos y por separado los camerinos, para ir contando también todo lo que ven entre bambalinas, aderezándolo todo con su humor e imitaciones.
Otro que también tendrá su protagonismo en cada una de las 13 entregas será Chiquito de la Calzada. Pese a que el humorista ya está retirado ha aceptado protagonizar las diferentes cortinillas y piezas de separación insertadas durante el espacio.
Cada semana habrá unas diez actuaciones, y en esta primera será el turno de Dani Rovira, Santi Millán, Paz Padilla, Álex Clavero y Eduardo Aldán (éste es también el director del programa). Además, Álex O'Dogherty y el musical Avenue Q le pondrán ritmo a la comedia. Leo Bassi y Les Beaux Fréres aportarán el toque internacional y Enjuto Mojamuto debutará como el primer dibujo animado monologuista de la televisión.
'Sopa de Gansos Instant'
Como gran complemento al programa, al que podrá servir a modo de «cantera», la productora ha creado para FDF 'Sopa de Gansos Instant', el primer espacio de producción propia del canal, que se estrenará el próximo viernes, a las 22:45 horas, y que en su primera entrega contará con los monólogos de Raúl Pérez, Álex Clavero y Juan Carlos Córdoba.
Dirigido por Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero, dispondrá de una escenografía propia por la que jóvenes cómicos españoles que, como dijo el primero, «cada noche se juegan la vida en salas de mala muerte», tendrán una plataforma para darse a conocer.
El espacio incluirá además sketches y piezas de animación protagonizadas por personames como Zurullito, HincliMIncli, un amigo muy personal de Enjuto Mojamuto, o 'La máquina de Vending', un ecosistema donde bollería industrial, sandwiches y snacks conviven en paz.
En total se han grabado más de 1.200 minutos de humor, el mayor contenido disponible de este género en televisión en abierto, y aunque en un principio se emitirá con una máxima duración de 25 minutos este tiempo podría incrementarse o reducirse en función de las necesidades del canal.