Decir «¿dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos«, le podría costar a Alerta Digital TV y a su director, Armando Robles, quien la pronunció, una multa de 60.000 euros.
Habrá que ver con qué les multan por decir que «esto con Franco no pasaba«, que dijo un cura invitado a su programa 'La ratonera', y que corroborado por él y por otros dos invitados, o por insistir él personalmente en que «todos esos aficionados del Athletic y del Barcelona que van a pitar el himno son unos cerdos, y que me perdonen estos entrañables animales, pero no me voy a retractar nunca».
Robles comenzó su programa de este jueves con el guarrido de esos animales, mientras ponía imágenes de las aficiones del Athletic y el Barcelona en la última final de Copa a la que acudieron, y asegurando que él había sido educado para defender “hasta el extremo” lo que él considera “sagrado”, y comparando la situación de si alguien entra en una iglesia profanando símbolos religiosos y él le llama “cerdo” a lo que hizo al llamar así a los que también “profanan el himno español”.
Para corroborar sus afirmaciones dio la palabra, vía telefónica, al sacerdote Jesús Calvo, que puntualizó que «odo aquel que haga cualquier gesto de desprecio a los símbolos nacionales está demostrando un labrado rescoldo de odio a España. Odio más bien del marxismo comunista más o menos consciente que sigue labrando esta especie de odio contra España, porque eso que hace es irracional, y más una patria católica que ha vencido el comunismo”.
El cura incluso retrocedió en el tiempo hasta la Guerra Civil española, asegurando que «entonces todo el mundo estuvo pendiente de nosotros. Fue una pequeña Guerra Mundial que se dirimió solamente en una patria, España, la única que ha logrado romper los dientes al comunismo», destacando que «todo lo que sea mantener esos signos de desprecio no demuestra más que odio a España”.
El padre Jesús no quiso llamar «cerdos» a los hinchas que pitaran el himno, «yo prefiero llamarles marranos», y terminó lamentando el «maldito sistema liberal actual que permite eso», subrayando que «esto con Franco no pasaba».