Como no podía ser de otra forma, tanto por la gravedad del siniestro como por el hecho de que dichos espacios presumen siempre de estar pendiente de la actualidad, la totalidad de los magazines de televisión han olvidado por completo sus escaletas para centrarse en exclusividad en el accidente del avión de la compañía alemana Germanwings -filial de bajo coste de Lufthansa-, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses.
En Antena 3, 'Espejo Público' alargó su duración para contar todas las novedades del accidente, ocupando también la habitual franja de Karlos Arguiñano hasta el comienzo de 'La ruleta de la Suerte'. En el espacio de Susanna Griso, Jesús Pedrás, controlador aéreo de Barcelona, analizó el accidente del avión de Germanwings y recomendó prudencia: “Hay que esperar a que se inicie la investigación y encontrar los restos del aparato”.
De la misma manera, ’El programa de AR’ en Telecinco cambió completamente su escaleta de contenidos para dar cabida al trágico suceso, y alargó su duración para contar las últimas novedades ocupando una parte de la franja de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, cuyo comienzo se retrasó.
Por lo que respecta a RTVE, el Canal 24 Horas se centró toda la mañana en el suceso y ofreció a las 14:00 horas un especial sobre el mismo conjuntamente con La 1 de TVE, cadena que sin embargo no suprimió por ejemplo en el programa de Mariló Montero el espacio 'Amigas y conocidas', de Inés Ballester, donde invitadas como Sonia Ferrer o Paula Prendes estuvieron centradas en otros temas.
En Cuatro y La Sexta, tanto Jesús Cintora como Antonio García Ferreras dedicaron ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Al Rojo Vivo’, respectivamente, a las últimas novedades sobre el accidente, con conexiones con profesionales desplazados al aeropuerto de El Prat y sus corresponsales en París.