No se ha cancelado 'La alfombra roja', como pedían las redes sociales, pero sí se le ha dado un toque a su responsable, José Luis Moreno, para que las futuras entregas sean muy distintas a la que se pudo ver el día del estreno.
Así lo afirmó en el Festival de Murcia el director de TVE, José Ramón Díez, que reconoció que el programa «no ha funcionado, ni mucho menos, como esperábamos que funcionara», y precisó que «este programa tiene cabida en TVE, donde tiene cabida un buen programa, no lo que vimos el sábado».
El director de TVE aseguró que «estamos hablando con José Luis Moreno de muchas cosas para ver hasta dónde podemos corregir, y tenemos el miércoles una reunión en Prado del Rey para hablar del tema».
Sobre qué aspectos se podrían mejorar, indicó que «ha habido problemas técnicos, de sonido y una excesiva ambición, con mucha gente en el escenario a la vez. Se han querido hacer muchas cosas sin el suficiente tiempo de ensayo».
Respecto al por qué habían decidido fichar a José Luis Moreno, José Ramón Díez resaltó que «él hace un tipo de gala muy concreta, y yo siempre intento separar mis gustos personales de los del público de TVE, que es muy variado, no son los espectadores de Telecinco, Antena 3 o La 2″.
Se le preguntó si no estaban ya sobre aviso después de lo visto en las pasadas navidades, con la gala que él también produjo y recordó que «aunque fue un programa opinable hizo muy buen audiencia, y yo no tengo ningún problema con el mismo más allá que aparecieran niños».
De cara al futuro del programa, Díez destacó que 'La alfombra roja' tiene que ser un programa «más estructurado, que esté abierto a muchos formatos, es un gran show y en él cabe un monólogo, una comedia, cantantes, imitadores…». Incluso está en duda que pueda seguir siendo en directo, «estamos hablando para decidir si es en directo, grabado o si prescindimos de algún tipo de contenidos».