El diputado del PP Agustín Conde, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha celebrado la decisión de RTVE de relevar a la corresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez, que a su juicio «parecía de Hamás».
Yolanda Álvarez, que dejará la corresponsalía en Oriente Medio a Óscar Mijallo, ya fue criticada en julio de 2014 por la portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, que la acusó de «convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás».
Tras conocerse su destitución, Agustín Conde ha hecho pública su satisfacción en las redes sociales: «Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamas en contra de Israel«, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
Compatriotas sefardíes
Conde ya se desmarcó del Grupo Popular el pasado noviembre cuando el Pleno del Congreso apoyó el reconocimiento del Estado palestino. En aquella ocasión, el diputado y exalcalde de Toledo votó en contra, pero no fue sancionado.
Esta misma semana, en cambio, Conde ha celebrado la aprobación de la ley que concede la nacionalidad a los sefardíes: «He tenido el honor de votar SI a la ley que concede la nacionalidad española a los judíos sefardíes. Bienvenidos de vuelta compatriotas«, escribió en otro mensaje recogido por Europa Press.