lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La publicidad traería a RTVE 42 millones más de ingresos

No te pierdas...

Aunque parece difícil que se vuelva a cambiar el modelo, sobre todo en un año electoral como este, RTVE vería con muy buenos ojos que se hiciera, sobre todo después de que varios informes señalen que en caso de que la publicidad volviera a su casa podría ingresar en torno a 40 millones de euros más anuales. 

Así lo resalta por ejemplo el elaborado por Sabadell, en el que se constata que en esa situación el ente público podría recaudar hasta 311 millones de euros, unos 42 millones más que con la aportación de la telecos y las televisiones privadas, que recuerda aportarán 269 millones a la Corporación en 2015, cifra muy superior a los 150,2 millones que le dieron en 2014. 

Por otra parte, un informe de Caixabank apunta a que RTVE obtendría unos ingresos publicitarios de 278 millones con una cuota de mercado del 13,8 por ciento, lo que supone un superávit de ingresos de 37 millones con respecto al modelo actual.

Esas previsiones estiman que RTVE tendría de este modo el 15% de la inversión publicitaria total, algo bastante complicado en el panorama actual. Si la casa lograra el 14% de la cuota de mercado lograría 291 millones, lo que supone 21,9 millones más que con el modelo actual.

Pese a que la inclusión de publicidad supondría más ingresos, los analistas consideran que «no beneficiaría a RTVE», que «no solucionaría sus problemas«, ya que el más grave es el déficit estructural de 100 millones, y que supondría «muchas trabas legales».

Sabadell también asegura que la vuelta de la publicidad a RTVE «supondría un impacto muy negativo para Mediaset y Atresmedia», ya que los ingresos de la primera descenderían un 11,2% y los de la segunda un 10,2%, por lo que dejarían de ingresar hasta 185 millones de euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -