En todas partes cuecen habas. No sólo la televisión publica española comete errores en sus rótulos. Hasta la mismísima BBC, ejemplo para muchos de lo que debe ser un medio público, es capaz de confundir una letra y provocar una continua mofa en las redes sociales.
Ni tan siquiera ha sido una información catalogada de poco importante sino la ortografía de un titular la que ha hecho que en aquel país se diera una de las anécdotas «sexuales» más comentadas en la historia de esa cadena.
Se trataba de una información sobre el denominado como ‘Gran colisionador de partículas’, encargado de buscar el bosón de Higgs, que había vuelto a funcionar tras ser reconstruido y la BBC anunciaba su regreso. Un fallo mecanográfico en una de las palabras claves, ‘hadron’ (física de partículas), hizo que se pudiera leer en pantalla ‘hardon’ (erección).
El accidente, que no pasó desapercibido por los espectadores, pronto fue evidenciado en las redes sociales, donde pronto se convirtió en viral, haciéndose de inmediato eco de ello otros medios de comunicación.
La cadena pública, como señala el portal de noticias 'News', pidió disculpas a través de un portavoz y aseguró haberlo subsanado rápidamente: ‘Se ha producido un desafortunado error mecanográfico dentro de un titular durante la cobertura de la BBC News sobre el reinicio del Colisionador de Partículas. Éste se corrigió rápidamente’.