Aunque sin duda fue su trabajo más sonado y el que quizás le proporcionó otros posteriores como el osito Jackie y a la cerdita Peggy, de 'Los Teleñecos', la dobladora de 'Heidi', ahora que ésta celebra su 40 aniversario, no parece guardar muy buen recuerdo de la pequeña protagonista.
Por mucho que cuatro décadas después la serie sigue siendo una fija de las emisiones televisivas infantiles y que incluso se acaba de estrenar una nueva versión televisiva en 3D, a Selica Torcal, a la que pudimos ver en 'Con el culo al aire', no le cae precisamente bien la recordada niña de cinco años.
«¿Qué vuelve la serie? ¿Esa niña sigue dando vueltas todavía?», la dobladora, que ahora cuenta con 86 años, se muestra extrañada de ese regreso aunque aún recuerda cómo le prestaba su voz en aquella época desde las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, según recoge Gonzoo en una entrevista que la ha realizadado.
La dobladora, cuyo peculiar y agudo timbre de la pequeña es una de las marcas de identidad más reconocibles de la televisión, asegura que no le gustaba la serie: «Los dibujos estaban mal hechos, siempre con la boca abierta, era muy difícil doblarlos», y confiesa que «me quedé sin voz por la dichosa Heidi, durante un tiempo tuvo que sustituirme una compañera».
Eso sí, subraya que «no voy a negar que supe darle ternura, el tono de una niña pequeña de cinco años. Todos me lo decían y es verdad que fue un boom».
La posibilidad de volver a doblarla no le gusta nada ya que «me caía fatal, esa puñetera niña me dejó muda», aunque puntualiza que «no le guardo rencor a pesar de que me robara la voz». Por ese motivo, por ejemplo, tuvo que dejar de prestarle su voz en aquella época a actrices de Hollywood como a la actriz Shirley Temple, a las que también doblaba.
Selica Tocal se muestra modesta al afirmar que «yo no diría que mi voz es bonita, pero supe hacer aquello, podía hacer lo que me pusiera delante».