Sin lugar a dudas, y como asegura la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, se puede hablar de «una serie de riesgo, tanto en el contenido como en la forma de contar«, a la hora de definir 'Vis a Vis', la ficción de Globomedia que Antena 3 estrenará el próximo lunes, frente a 'La Voz'.
Con la excepción de Najwa Nimri, que en su debut en TV tiene firmado por contrato que lo más insinuante que se mostrará será en albornoz, todo el elenco femenino, con su protagonista a la cabeza, Maggie Civantos ('Bienvenidos al Lolita'), saldrá parcial o totalmente desnuda en ella.
Según Sonia Martínez, «la ficción en España da pasos hacia delante y esperamos que 'Vis a vis' contribuya a ello», precisando que «desde la forma de contarlo, la dirección, el guión y, por supuesto, el reparto», esta serie es «especial y con ella estamos intentado que todo lo que la compone sea un paso más en la ficción».
La directiva situó el presupuesto de la misma a la altura de otras producciones de la casa como 'Velvet' o 'Sin identidad', y confesó que «para amortizarla habrá que lograr hacer al menos una segunda temporada», aunque para ella lo realmente importante es «dar un paso más para poder seguir dicienco que somos la cadena líder en ficción en España».
Cárcel «española»
La trama gira en torno a la figura de Macarena (Maggie Civantos), una joven frágil, cándida e inocente que, recién ingresada en prisión, se verá implicada de forma involuntaria en una peligrosa trama. Muy pronto descubrirá que son muchos en la cárcel los que andan detrás de los nueve millones de euros desparecidos de un furgón de seguridad.
Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz Lago, Inma Cuevas y Laura Baena figuran, entre otras, entre las reclusas protagonistas en una cárcel, construida en un plató de 4.500 metros cuadrados en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, en la que Cristina Plazas es la directora, mientras Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra encarnan a los funcionarios. Por su parte, Carlos Hipólito, María Salgueiro y Daniel Ortiz son los padres y el hermano de Macarena.
La directora de Ficción de Atresmedia quiso puntualizar que «no hemos hecho la cárcel basada en el régimen penitenciario español, porque es de propiedad privada», aunque el presidente de Globomedia, Daniel Écija, sí quiso aclarar que la serie tiene que ver únicamente con lo que pasa en nuestro país, «es una serie con un ADN muy nuestro, porque el pasaporte de una serie es hablar de nuestra cultura»:
Según Écija, «en los últimos 20 años la ficción española se ha hecho un hueco en el 'prime time' por hablar de lo nuestro», destacando que «en esta serie lo que se da es un salto de calidad en todos los campos, desde la producción a la interpretación».
Quizás por ello haya aceptado participar por primera vez en un producto televisivo Najwa Nimri, que aseguró que «nunca me imaginé que el trabajar en televisión iba a ser una de las experiencias más divertidas de mi vida«, subrayando que «no me quiero ir nunca de la cárcel».