Aunque su fichaje por la Cadena COPE es un secreto a voces, Carlos Herrera sigue jugando a hacerse el parado mientras llega el momento de confirmar su marcha a la emisora de la Conferencia Episcopal. Su última «ocurrencia» mientras tanto ha sido la de pedirle trabajo a José Antonio Abellán.
El exlocutor ya de Onda Cero llamó al que considera su amigo para felicitarle por el aniversario recientemente cumplido de su nueva emisora, Radio 4G, y de paso, para ofrecerse como fichaje: «Te llamo para felicitarte, eres capaz de abrir proyectos donde nadie los abre, y para pedirte trabajo».
Según él, su otrora compañero es «el más valiente de la profesión, porque tienes la facilidad de enfadarte con quien no debes».
La broma de Herrera le sirvió al conductor de 'La jungla 4.0' para indicarle lo difícil que sería hacerse con sus servicios y el «bombazo» que eso supondría: «Anda que no lo he pensado veces, porque aqui no te va a faltar cariño, pero vaya susto entonces le daba yo a la industria. Al día siguiente aparecemos en las portadas de 'El País' y 'El Mundo': El Herrera no se va a la COPE ni a Miami, se va con Abellán».
En el mismo tono distendido en que transcurrió toda su charla, Herrera le confesó también a Abellán que desde que dejó Onda Cero se dedica a «hacer vida de prejubilado», e incluso le precisó que «vengo de leerme el 'Marca'» y que «sí que madrugo, pero para ver alguna obra».
Herrera subrayó que «lo que me sobra ahora es tiempo, lo que tengo que hacer es encontrar cosas para ocuparlo», aunque quizás por esa «vagancia» señaló que «ahora tardo tres días para hacer un artículo, por eso me salen tan intensos».
Para ocupar ese tiempo, Abellán le recomendó que vuelva a ejercer de chef, «a ver cuándo te haces una paellita en Madrid para que luego vagamos los amigos a zampárnosla», aunque parece que tendrá que esperar ese encuentro porque Herrera le indicó que la próxima semana estará en la Feria de Sevilla, «han desarrollado un fármaco y voy a ver si me lo inyectan para aguantar la alergia al albero».