Cuatro semanas, cuatro, es lo que ha durado en la parrilla de TVE el tan polémico y criticado programa 'La alfombra roja Palace', que la pública ha decidido retirar y guardar en un armario para, es de suponer, no volver a desplegar más
El regreso de José Luis Moreno a la casa, después de su nueva toma de contacto con la misma en las pasadas navidades, no ha sido tan fructífero como esperaban la cadena y el propio productor, que no ha podido repetir los éxitos de 'Noche de fiesta'.
Así lo ha justificado la primer: «La dirección de Televisión Española decide la suspensión del programa 'La Alfombra Roja Palace' por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor S.L.».
La principal conclusión es que Moreno se va a quedar sin ganar 1.980.000 euros, habida cuenta de que en un principio cadena y productora habían pactado trece galas, a razón de 220.000 euros cada una.
Lo malo para él es que en ese contrato había una cláusula que permitía revisar la continuidad del programa tras la cuarta emisión, que se produjo precisamente el sábado pasado, y cancelarlo si la audiencia no era la esperada.
Hasta la fecha, el espacio había conseguido unas audiencias de 736.000, 816.000, 843.000 y 715.000 espectadores, con unas cuotas de pantalla del 6,1%, 6%, 5,8% y 5,6%, respectivamente.
Es decir, en la cuarta y última emisión se consiguieron las peores cifras en las dos modalidades, pese a que después de la primera de ellas, la del 21 de marzo, cadena y productora habían decidido introducir cambios en el formato, dadas las bajas cifras del debut, para ver si repuntaba