A lo 'Mujercitas', pero a la española. A lo 'Gran Reserva. El Origen', pero sin Cortázar. A lo 'El secreto de Puente Viejo', pero con más luz. Esas son las cualidades que quieren hacer de 'Seis Hermanas' una telenovela «distinta al resto, más ligera».
Así definía su creador, Ramón Campos, una obra con la que TVE vuelve a apostar por un doblete de seriales para sus tardes, en este caso ambos españoles, desde este jueves, un día después de que, como ya ocurriera con 'Acacias 38', se estrene en el «prime time» de La 1 y La 2, al unísono.
El responsable de Bambú, productora en la que ya confió la pública para intentar también hace dos años la misma fórmula con 'Gran Reserva: el origen', precisó durante la presentación de la serie que «nacimos de un fracaso, con 'Guante blanco', y cada cierto tiempo se puede decir que tropezamos, pero esta vez no toca«.
Para ello subrayó que «esta vez no hemos escatimado en gastos, para hacer la serie que queríamos hacer», y aseguró que con la misma «hemos dado un pequeño pasito en el mundo de las ficciones diarias y en la española en general, que es apreciada en todo el mundo y era una pena que no se beneficiara de ella hasta ahora».
En esa línea, el responsable de la dirección de 'Seis Hermanas', Antonio Hernández, aseguró que «es un asboluto divertimento y placer hacer esta serie porque se puede decir que hacemos un prime time diario«. Según él, «el objetio es adornar las tardes de La 1, dar una nota de color, de luz, de alegría».
El propio Ramón Campos puntualizó que «no se trata de un culebrón al uso, con muchos malos-malísimos, sino que es una serie más fresca y ligera con la que el espectador que la vea va a acabar con una sonrisa».
Hasta 2016
A no ser que la audiencia diga lo contrario, con un total rechazo hacia el producto, 'Seis Hermanas' podría estar como mínimo diez meses consecutivos en la parrilla de TVE, teniendo en cuenta que se ha firmado un mínimo de 200 capítulos.
La trama está ambientada en el Madrid de 1913 y las protagonistas son las hermanas Silva, seis jóvenes que son el alma de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, disfrutan de una existencia idílica hasta que la muerte de su padre viene a cambiar toda su vida. Juntas tendrán que luchar para sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época en la que las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.
Las actrices que interpretan a esas seis hermanas son María Castro, la artista; Celia Frijeiro, la hermana mayor, conciliadora, responsable y madura; Mariona Tena, la perfecta prometida, guapa, presumida y sociable; Marta Larralde, la empresaria, carismática y emprendedora, Candela Serrat, la intetectual, y Carla Díaz, la pequeña pero que parece haber heredado las mejores cualidades de cada una de ellas.
Además, en el reparto figuran nombres de veteranos como Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Pena o Kiti Manver, junto a otros nombres muy televisivos como Fernando Andina, Llum Barrera, Alex Gadea o Alex Adrover.