«Margarita se llama mi amor…». No se sabe si al paso o no de la célebre canción marcial que compuso Julio Salgado Alegre, pero lo cierto es que, según las declaraciones de los protagonistas de la serie en la enésima presentación de la misma, 'Águila Roja' podría terminar entonando por fin esta melodía en esta séptima temporada que comienza el miércoles.
Bueno, comienza, continúa… Con esta ficción de Globomedia nadie sabe cuándo empieza o terminada nada, y así lo único seguro es que esta semana se emitirá el capítulo 83, que antes del verano los espectadores podrán ver un total de ocho entregas nuevas y que ya en otoño se podrán deleitar con las otras trece que quedan, incluido un capítulo 100 en el que dicen van a sorprender a todo el mundo.
Eso y que TVE tiene la intención de renovar la serie por una octava temporada porque, como precisó Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de la cadena pública, «pensamos en la renovación porque estamos muy satisfechos con un producto maravilloso que no ha perdido su espíritu desde la primera temporada».
Quizás por esas palabras el presidente de Globomedia, Daniel Écija, subrayó que su serie «tiene vocación de televisión pública, porque es comprometida, responsable y para todos los públicos». Según él, «lo que define un éxito es alcanzar una séptima temporada, y al público no se le engaña».
Pese a todo, Écija lamentó que a » 'Águila Roja' no se le hace jsuticia», destacando que «es una ficción muy diferente a cualquier otra, muy nuestra, que no tiene comparación y en el género de géneros».
Serie «con más vuelo»
Pilar Nadal, la productora ejecutiva, adelantó de cara a los nuevos capítulos que «había llegado el momento de llevar a cabo el desenlace de varias tramas, que por fin los espectadores encontraran respuestas a las mismas».
En este sentido, indicó que se va a desvelar «si existe un sucesor de Cristo en la Tierra y qué pasa por fin con Gonzalo y Margarita», puntualizando al respecto que «aunque no puedo adelantar mucho sí puedo decir que los espectadores van a ver satisfechas sus expectativas en este sentido».
El mismo Gonzalo, por boca de David Janer, reconoció que «se van a desvelar muchas cosas, incluida nuestra relación», así como que en estos nuevos capítulos «voy a tener que luchar en muchos frentes, tanto con Carlos Francino por Margarita como con Satur por un dilema moral y por supuesto con mi hijo».
Para Francis Lorenzo, el «Comisario», que en estas entregas va a vivir una de sus épocas más convulsas, porque no sólo padecerá mutilaciones físicas irreparables sino que verá cómo cae en desgracia y se convierte en una persona más vulnerable, «esta es la mejor temporada y los mejores capítulos que hemos hecho hasta ahora, porque a todos los personajes les pasarán cosas importantes». El actor quiso dar las gracias a TVE «por seguir apostando por la calidad, porque es muy complicado hacer una serie como esta y además nos dejan hacerla como queremos hacerla.
Igual de satisfecha se mostró Miriam Gallego, la «Marquesa», para la que 'Águila' es «la serie con más vuelo de la parrilla y podemos seguir siendo líderes si la gente nos sigue respetando como hasta ahora».
A todos estos protagonistas, más Sátur (Javier Gutiérrez), Catalina (Pepa Aniorte), o Cipri (Santiago Molero), se unirán en esta ocasión artistas invitados y episódicos como Enrique San Francisco, Florentino Fernández o Nicolás Coronado.
Entre las nuevas tramas destaca el dramático momento en el que el protagonista se cruzará con un sanguinario enemigo, que pondrá en peligro su consideración de héroe del pueblo, la crucifixión de Sátur, las terribles heridas físicas que atormentarán al Comisario, o el parche que tendrá que lucir la Marquesa de Santillana y la decisión de ésta de rebelarse contra el papel subordinado de la mujer, poniéndose en contra de la sociedad y de los límites morales de la época.