Mientras sigue preparando su nuevo programa, 'Desafío vertical', en el que estará más tiempo por los aires que sobre suelo firme, Jesús Calleja anda preocupado ahora por lo acontecido en Nepal, donde el terremoto que ha sacudido la zona le ha afectado a él directamente.
Y es que el aventurero ha aprovechado las redes sociales para contar a todo el mundo que sigue sin encontrar a sus dos sherpas de confianza, Pasang y Chiring, que dice permanecen desaparecidos cuatro días después de producirse la catástrofe.
Según él, esos dos sujetos «son como hermanos y no sé dónde están”, precisando que «con ellos he escalado todas las montañas altas del Himalaya, incluido el Everest, y gracias a ellos estoy donde estoy, porque ellos me ayudaron a subir. Son como hermanos, y no sé dónde están».
Lo último que supo de ellos era «que estaban en el Everest, escalando», por lo que dice que «,estamos muy preocupados”. Son los dos únicos conocidos que no encuentra ya que en otro «tuit» destacó que «he podido contactar con la mitad y están bien, aunque hay mucha destrucción».
Por otra parte, Calleja también ha reflejado la situación de la vivienda que tiene en Katmandú, «está muy maltrecha, está rajada entera”. Eso sí, asegura que pese a todo «ha aguantado bastante bien, está derecha, pero no se puede entrar». A diferencia de la suya, señala que «todas las casas de los familiares y amigos que tenemos allí se han derrumbado».