Por algo tiene fama de ser el programa más polémica de la televisión. 'Sálvame' ha sido el gran protagonista del informe de actividad de 2014 presentado por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia al acaparar casi un 30% de las reclamaciones de los espectadores que ha evaluado el Comité de Autorregulación del Código.
De las 131 reclamaciones, 95 de ellas son de programas emitidos por Mediaset España, y 38 de esas corresponden al programa que presenta Jorge Javier Vázquez. El resto se las reparten Atresmedia (27, ), TVE (7), NET TV (1) y la FORTA (1). Todas esas quejas corresponden al horario protegido, de seis de la mañana a diez de la noche, con especial atención a las diferentes franjas de protección reforzada.
'Sálvame' provocó 38 quejas de los espectadores, a gran distancia de su inmediato seguidor en la lista, la promo de 'Adán y Eva', que acaparó nueve, una más que 'Espejo público' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. 'La que se avecina', de FDF, es la primera serie que aparece en el ranking, en el quinto puesto con cinco reclamaciones, por delante de las tres de 'Californication'.
Si en este 2014 se han aceptado 33 de las 131 recibidas (el 25%), el pasado año fueron solo 6 de las 44 presentadas (13%). Es decir, aumenta el número de reclamaciones, tanto las presentadas como la aprobadas. En el informe del pasado año, ‘Sálvame’ se libró y fue superado por ‘El programa de Ana Rosa’, o por programas de TVE.
En cuanto a los casos en los que existían inconvenientes para la emisión del contenido reclamado, el Comité de Autorregulación ha aceptado 33 de las 131 reclamaciones evaluadas (25,0%). De ese total, 16 se refieren a ‘Sálvame’ (Telecinco); 4 a ‘Espejo Público’ (Antena 3) y otras tantas a ‘T con T’ (La 1); 3 a ‘Californication’ (Nitro). El resto se reparte de forma puntual entre diferentes cadenas: ‘El último poli duro’ (Cuatro), ‘Nos queda la música’ (La Otra), ‘Transporter’ (Antena 3), ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), ‘Todo va bien’ (Cuatro) y ‘Deportes Cuatro’ (Cuatro).