La Policía Nacional ha detenido a dos hombres -sin relación ninguna entre ellos- acusados de acosar en las redes sociales a la presentadora del telediario del fin de semana de TVE, Lara Siscar. La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía se puso tras la pista de estos dos individuos después de recibir la denuncia de Lara.
En febrero, la Policía detuvo a un hombre en Madrid por delitos de coacciones contra la integridad de Siscar. Esta semana, ha sido detenido en Palencia un segundo sujeto por hechos similares cometidos contra la periodista. «Ante esta injusticia, se siente indefensión, impotencia y rabia», ha afirmado Siscar en EL MUNDO
El acoso comenzó hace un tiempo, cuando uno de ellos empezó a mandarle mensajes directos en Facebook y Twitter, pero al ver que no recibía respuesta fue perdiendo el control: «Se empieza a enfadar, a decir que por qué no le contesto, que por qué contestaba a otros y a él no. sto termina derivando en un odio totalmente irracional, brutal», ha explicado Lara Siscar a El País.
Un auténtico infierno que llegó a tener un encuentro inesperado en plena calle en dos ocasiones. Los dos hombres, uno de Madrid y otro de Palencia, se crearon hasta 30 perfiles falsos en distintas redes sociales para continuar con las vejaciones, amenazas e insultos a la periodista.
Una situación muy complicada por la que ha tenido que pasar la presentadora y que ahora ha visto la luz. Ella misma ha agradecido en su cuenta de Twitter el apoyo de la Policía.