Algunos, como 'La Mosca', avalaban que saliera al escenario vienés desnuda, sobre todo después de escuchar la canción, para poder tener posibilidades de éxito, y no parece que fueran mal encaminados.
El que suele ser el secreto mejor guardado de todas las cantantes que van a Eurovisión, el vestido que lucirán en el Festival, parece que va desvelándose poco a poco en el caso de Edurne, que sigue jugando sin embargo a las adivinanzas en este apartado.
El miedo a ser copiado por otros países es algo innato en todas las participantes, y nuestra representante lo único que ha revelado oficialmente es que su vestido será diseñado por José Fuentes.
El modisto ha querido quitarse un poco de en medio y ha señalado que, más allá del vestido, «el efecto sorpresa» de la actuación va a ser la propia cantante, adelantando eso sí que la vestimenta estará inspirada en los años 70.
Pese a todo, después de la primera prueba de vestuario, parece haber quedado claro que la cantante va a dejar poco para la imaginación de los espectadores, ya que Tinet Rubira, director de Gestmusic -compañía encargada de la puesta en escena de la candidatura española en el certamen europeo-, ha señalado en Twitter que «se lo vimos todo».
Aunque su afirmación aboga por un vestido cuando menos con transparencias, Tinet no parece conformarse con eso, ya que en esa misma red social puntualizó que «sigo pensando que va demasiado vestida».
Habrá que esperar quizás hasta ese día 23 de mayo y conformarse hasta entonces con escuchar las diferentes versiones que van saliendo de 'Amanecer', como el remix que se puso a la venta el pasado lunes, creado por Brian Cross, uno de los productores y DJs más importantes de la escena actual.