A este paso en TVE van a tener que pedir alguna subvención más o lograr más patrocinios para poder costear el desembolso que les van a suponer las nuevas incorporaciones, como la de Ernesto Sáenz de Buruaga.
A los 2,5 millones de euros que le supondrán a la pública Los Morancos con 'Jugamos en casa', si la cuota de pantalla del mismo permite la emisión de las 65 entregas pactadas, habrá que sumar los casi dos millones, 1.782.000 euros en concreto, por los que saldrá 'Así de claro'.
Producido por PulsoTV, el espacio fue finalmente aceptado la semana pasada por el Consejo de Administración de RTVE, pese a la oposición de los consejeros del PSOE e IU, y supondrá un desembolso de 66.000 euros por cada entrega.
Aquí de momento no se llegan a esas 65 del duo de humoristas sino que en un principio están contratadas trece, que podrían llegar a 27 si los índices de audiencia acompañan.
Dado que es año electoral, la intención de los directivos de TVE es que el comienzo del programa no sólo no se demore en el tiempo sino que incluso esté listo para antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas.