Como algo insignificante ha quedado el supuesto «manotazo» que le dio Don Juan Carlos a Nico Abad en Jerez comparado con las declaraciones sobre el monarca de Federico Jiménez Losantos que ha recogido 'Arucitys'.
El programa de televisión catalán que emite 8tv y que presenta Alfonso Arús se ha hecho eco de esas palabras pronunciadas por el periodista en 'Es la mañana', en las que, pese a todo, culpa de todo al Gobierno.
Según él, «el que peor queda es el Régimen, el Gobierno, por consentidor, porque Don Juan Carlos puede ser un sinvergüenza, perder la cabeza, hacer cosas de loco, estar fuera de control, ser un adicto al sexo, a las comisiones, pero eso le puede pasar a cualquiera».
Jiménez Losantos cree que «para eso está el Gobierno y hay un margen legal y una obligación que está en la Constitución que es la inhabilitación del Rey, cuando no está capacitado para cumplir con sus funciones».
Para él, la principal de todas ellas es «enredar, tratar de arañar dinero por aquí y por allá y presencia por allá y por aquí», algo que califica de «inútil».
Tampoco parece gustarle mucho al periodista el carácter del Rey, «borde es otra cosa, la Reina es borde, pero él aparte de borde es violento», recordando que «el problema del Rey es que siempre ha tenido esa tendencia violenta, y no hablo ya del homicidio que cometió cuando mató a su hermano, es que lo mató de un tiro en la frente, y entonces tenía 18 años, eso no es una cosa infantil. Las historias son como son, se le cruzaron los cables».