domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Adiós al cura de ‘Ocho apellidos vascos’

No te pierdas...

El actor bilbaíno Aitor Mazo, de 53 años, ha fallecido este jueves por la mañana en su domicilio del barrio bilbaíno de Txurdinaga. Al parecer, el fallecimiento se ha producido por una insuficiencia coronaria. 

Mazo, que ya había sufrido hace años un microinfarto y al que se le habían implantado dos «stents», era un rostro habitual de la televisión pero su último trabajo destacado fue en la película 'Ocho apellidos vascos', en la que interpretaba al Padre Inaxio.     

Pese a sus problemas con el corazón, estuvo al pie del cañón hasta el último momento, como se demostró hace unos días, cuando presentó en el Arriaga bilbaíno una representación teatral en la que encarnaba a Anton Abbadia, el explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca. La semana pasada acompañó a su amigo Karra Elejalde en el estreno madrileño de 'A esmorga'.

Debutó en la gran pantalla en 'Lauxeta, a los cuatro vientos' (1987) y figuró en los créditos de cintas tan populares como 'Vacas', 'Todos a la cárcel', 'Airbag' y 'La comunidad'. En televisión también había aparecido en 'El chiringuito de Pepe' y 'El Ministerio del Tiempo'.

Nacido en Bilbao en 1961, Aitor Mazo iba para portero de fútbol, donde llegó a jugar en el Zugazarte. Pronto cambió las botas por las candilejas y en 1983 comenzó su actividad profesional en el grupo 'Maskarada', donde permaneció hasta 1987. Mazó creó junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria la compañía Txirene.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -