En 'Al rincón de pensar' va a seguir conversando con personajes, sin pelos en la lengua, en «lambretas» o camas redondas en vez de en chester, y con el mismo grado de improvisación que siempre. La gran novedad del programa que Antena 3 estrenará el próximo 19 de mayo es que su presentador y director, Risto Mejide, no llevará sus sempiternas gafas de sol.
Así lo reconoció él mismo este lunes durante la presentación del espacio, calificando ese hecho como la primera gran novedad de un formato en el que el entrevistador no tendrá tampoco contacto previo con el invitado, «lo que hace que el espectador vea algo fresco», y en el que al final del mismo el invitado valorará su experiencia y lo que le ha parecido su anfitrión.
Risto señaló que «es una nueva etapa y no tenía sentido seguir llevando las gafas de sol», utensilio que al parecer tampoco le hacía mucha gracia portar, «nadie sabe lo que es llevarlas durante todo el día».
El presentador de 'Al rincón de pensar' puntualizó que «se trata de una nueva etapa profesional en la que voy a exigir a mis invitados la misma transparencia que voy a lucir yo con gafas transparentes con las que van a ver mis ojos y con ello cómo reacciono y mis sentimientos».
Ese paso parece que le ha costado mucho darlo ya que confesó que «me daba miedo quitarme las gafas de sol, era prisionero de ellas, pero en este nuevo espacio pensé que había que quitarse todo el mundo los miedos».
El horario, en el «late night», también es algo nuevo para Risto, aunque dijo que eso más que problema puede ser una ventaja ya que «nos permitirá darle más rock'n roll al espacio, ser más transgresores, hablando con gente que a lo mejor no convendría invitar en otras franjas».
Esa «transgresión» quizás no vaya con invitados ya confirmados como el cantante Dani Martín, el grupo Hombre G, el expresidente de Banesto Mario Conde o con el presidente del PP en Guipuzcoa, Borja Semper, pero sí, por ejemplo, con una actriz porno a la que el presentador entrevistará en una cama redonda.