Mientras se sigue disputando en diferentes juzgados el «partido» montado entre Telemadrid y los 925 trabajadores que decidió despedir tras un Expediente de Regulación de Empleo que, según el Supremo, no era «ajustado al Derecho», la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha echado más leña al fuego al afirmar que no descarta cerrar la cadena autonómica madrileña.
Aunque en su entrevista en la Cadena COPE no se atrevió a pronunciar esas palabras, Cifuentes sí lo dejó intuir al ser preguntada por sus planes respecto a esta radiotelevisión pública, cuando indicó que «yo, a priori, no descarto absolutamente nada».
Al ser cuestionada nuevamente con que si no descartaba incluso cerrarla ella respondió otra vez que «no descarto absolutamente nada».
Eso sí, la candidata popular subrayó que «de momento, voy a esperar a que concluyan todos los procedimientos judiciales que hay abiertos, que hay unos cuantos, y luego, sobre todo, ver cuál es la situación financiera de la casa, la sostenibilidad, la viabilidad y tomar una decisión al respecto cuando vea la situación».
Hay que recordar que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se va a despedir del cargo sin haber despejado tampoco el futuro del ente público.
Mientras que por un lado sí garantizó que Telemadrid no se cerraría tras la sentencia del Supremo que elevó la indemnización a los trabajadores despedidos del ERE, pero no declaró nulo este expediente, por otro no descartó su privatización, señalando que él estaba dispuesto a estudiar «cualquier otro tipo de fórmula».