Lo que no habían logrado las nominaciones, pues ya se había salvado de la primera, podrían lograrlo las diarreas que padece Chabelita, a la que en la primera prueba, por ejemplo, se la vio comiendo barro. De momento está siendo tratada en un centro médico de la zona y, de no mejorar, podría decir adiós a 'Supervivientes'.
La hija de la tonadillera ha sido evacuada de la isla para poder recuperarse de un mal que lleva padeciendo en los últimos días, pero si no se restablece del todo la organización ya ha pensado en su desplazamiento a España para ser tratada desde aquí.
Como ha precisado ya el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, «la estancia de Chabelita en el concurso está peligrando».
De todas formas hay que recordar que a lo largo de la noche de este jueves un nuevo superviviente se convertirá en el tercer expulsado de la presente edición, y que entre los candidatos a salir también estaba la propia Chabelita, nominada junto a Suhaila, Noel y Lucía. El menos votado durante la semana de todos ellos se trasladará a Isla Destierro, donde, junto a Elisa de Panicis e Isabel Rábago, se enfrentará al veredicto definitivo de la audiencia.
Si no es por expulsión, sino por enfermedad, la hija de Isabel Pantoja sería el tercer abandono de la presente edición del concurso, después de las «fugas» de Rasel, que ni siquiera se presentó en la isla, y Carmen Gahona, a la que los médicos no dejaron seguir.