De momento, y hasta que se conozca el nombre del nuevo ganador, Conchita Wurst es la principal atracción del Festival de Eurovisión que se celebra durante esta semana en Viena, teniendo en cuenta las semifinales.
Un año después de su victoria en el certamen, la representante austriaca no sólo presentará la «green room» y a los concursantes de esta edición sino que está de promoción de su nuevo disco y es imagen de varias compañías, por lo que es difícil no verla por la ciudad de una manera u otra.
Quizás por ese motivo ha decidido dar un cambio radical y, tal y como la aconsejó el pasado año Cher, se ha quitado el apellido Wurst («salchicha») de su nombre artístico para pasar a llamarse a partir de ahora tan sólo Conchita.
Así la presentarán este martes a todos los espectadores europeos en la primera semifinal del certamen, para abrir la misma cantando 'Rise Like a Phoenix', la canción con la que ganó en la edición anterior, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Viena.
A mitad de canción presentará a los países participantes de la primera semifinal antes de terminar con el tema, y está previsto que tanto los rótulos del programa como el resto de presentadoras se refieran a ella como «Conchita» a secas.